logo ceftral transparente

Uno de los objetivos que CEFTRAL tiene con la puesta en marcha de Aula Digi>Trans es el fomento de la empleabilidad del joven de Castilla-La Mancha. Para ello ha diseñado un Dispositivo de Intermediación Laboral para que los jóvenes desempleados que accedan al Aula Digi>Trans desarrollen su potencial profesional en Prácticas Formativas en empresas.

La cercanía de CEFTRAL y de sus asociaciones empresariales y profesionales con el tejido empresarial de la región, fruto de su intensa actividad asociativa, educativa, formativa y social en los últimos años, favorece la cohesión económica, social y territorial.

Beneficios para la empresa

  • Permitir, sin vinculación laboral, formar a sus potenciales y futuros profesionales en sus procesos de internacionalización, gestión o transformación digital, y en su modelo de negocio en general.
  • En función de la valía de los jóvenes profesionales que han realizado las prácticas, la empresa podrá proponer un compromiso de contratación.
  • Favorecer un acercamiento entre el mundo de la empresa y el formativo, potenciando la adecuación de la formación a las realidades y demandas del ámbito empresarial y, por tanto, la competitividad de las empresas.
  • Mejorar la imagen social de la empresa y sus productos/servicios en el entorno en el que operan, dando muestra de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Supervisión y tutorización técnica del trabajo

Además del tutor de prácticas de la empresa, Aula Digi>Trans ofrece a sus alumnos una tutorización técnica a manos de profesionales con una valiosa y contrastada experiencia. Este tutor técnico se encargará del asesoramiento de cada joven durante las prácticas y, para ello, llevará a cabo tutorías presenciales y online.

Cuadro resumen de las Prácticas Formativas en Empresas (PFE)

Figuras intervinientes

- Alumno de Aula Digi-Trans

- Tutor de la empresa

- Tutor técnico

- Técnico del Servicio Regional de Empleo

Duración de la PFE

2 meses

Duración de las tutorías técnicas

4 horas presenciales + 2 horas online

Beca de ayuda a la realización de la PFE*

537,84 € / mes

*Beca condicionada a la decisión de la empresa de otorgarla.

.

 
Fondo Social Europeo
 
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El Sitio Web auladigitrans.es utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.